COMUNICADO

LA VIOLENCIA QUE NOS DUELE A TODOS

Ante los últimos acontecimientos violentos y, en particular, el asesinato de dos niños y sus abuelos en la zona del Chaco, deseamos manifestar que:

Con profundo dolor e indignación condenamos el asesinato de los dos menores de edad MNSA, FMSA y sus abuelos Alcibíades Desiderio Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez de Ayala, en Mariscal Estigarribia (Boquerón).

A los familiares y amigos, extendemos nuestros sentidos pésames y cristiana resignación. Pedimos al Señor Todopoderoso, dador de vida que reciba a los niños y sus abuelos fallecidos en el Reino Celestial.

Como Iglesia estamos consternados por lo sucedido, sobre todo por la alevosía y ensañamiento con el que actuaron los victimarios, que alerta la tranquila y armónica vida de los pobladores de la zona.

Reconocemos y valoramos el esfuerzo y empeño que ha puesto la Fiscalía y autoridades de competencia para esclarecer rápidamente y en gran medida los hechos para poder llegar hasta los culpables que tendrán que someterse a la justicia.

Estos son hechos que convulsionan a nuestro país y a nuestra gente, pero también es una oportunidad para llamar a la unidad y rezar por la paz y tranquilidad. Cada uno desde nuestras Diócesis, parroquias, vicarías, comunidad eclesial y sociedad en general.

Pedimos elevar una oración por la pérdida de vidas inocentes, por la paz y el cese de la violencia en nuestro país.

 

Asunción, 16 de julio de 2019

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA CEP

 

 

 

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *