MAESTROS, “ARTESANOS DE LA HUMANIDAD”

En este día especial en que celebramos el día del maestro me honra referir algunas palabras en honor a aquellos, que diariamente dan lo mejor de sí para forjar el presente y el futuro de todos los ciudadanos, diseñando la mejor educación a favor de nuestras escuelas, colegios y universidades.

Nuestro reconocimiento y gratitud a ellos que hacen de la docencia una vocación al servicio de la dignidad humana.

La Iglesia universal considera a los maestros como “artesanos de la humanidad”, promoviendo la cultura del encuentro, favoreciendo la alianza entre la escuela y la familia que abogan por la educación ecológica y que apuntan a la promoción de una educación integral, basada en el cuidado de la “casa común”.

La cooperación, compromiso y solidaridad entre familia y maestros será, sin dudas, una contribución para formar personas íntegras que valoren y promuevan la vida en todas sus etapas, la institución del matrimonio y el fortalecimiento de la misma familia como núcleo fundamental de la sociedad y patrimonio de la humanidad.

El rol de “artesanos de la humanidad”, y las implicancias de tan delicado trabajo de los maestros, deben tener un reconocimiento de la sociedad toda y del Estado en particular, traducido en mejores condiciones para el ejercicio de esta profesión esencial en la sociedad.

El cimiento de una transformación de la educación que se discute y proyecta en el Paraguay tiene en los maestros su centro y fundamento.

Nosotros, la Iglesia, las instituciones educativas, las familias y la sociedad en general; tenemos la gran responsabilidad de apoyarlos desde nuestras diversas instancias para que los “artesanos de la humanidad” prosigan con esta noble misión de esculpir a los mejores hombres que tendrán la misión de reflejar a través de sus actos, a través de sus valores, a través de sus trabajos, y sobre todo, a través de su educación; las enseñanzas que de sus maestros reciben.

Deseamos, pues, a todos los maestros: ¡Feliz día!

Asunción, 30 de abril de 2019.-

Monseñor Adalberto Martínez Flores

                                                                                            Obispo de Villarrica

                                                                                           Administrador Apostólico de FF.AA

                                                                                            Y Policía Nacional

                                                                                              Presidente de la CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *