Saludamos a la mujer paraguaya, con motivo de su día, el próximo domingo 24 de febrero, con las palabras del Papa Francisco: “Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”.

Subrayamos una vez más los conceptos elogiosos del Santo Padre con relación a la mujer paraguaya porque representa el reconocimiento a su protagonismo y contribución fundamental para forjar personas íntegras, con los valores de solidaridad y espíritu de sacrificio, dispuestas a defender la familia, la vida, la fe y la cultura de nuestro pueblo.

“Porque fueron capaces de levantar un país derrotado y sumergido por una guerra inicua, porque siguieron esperando contra toda esperanza”, fundamenta el Papa Francisco para expresar su profunda admiración por la mujer paraguaya.

En nuestros días, sabemos que las mujeres siguen siendo el fundamento de la familia y de la sociedad desde los diversos roles que desempeña, con la sensibilidad y generosidad que las caracteriza: madre, esposa, hermana, hija; indígena, trabajadora del campo y de la ciudad, maestra, enfermera, médica, empresaria; religiosa, catequista, agente de pastoral; policía, funcionaria pública… En cualquier responsabilidad que asumen, se distinguen por su gran entrega y calidad humana.

Desde la Iglesia condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres. las alentamos y acompañamos para seguir trabajando por el logro de sus derechos y reivindicaciones legítimas, conforme a su dignidad, porque “la Iglesia no es indiferente a todo lo que en la sociedad se decide, se produce y se vive, a la calidad moral, es decir auténticamente humana y humanizadora de la vida social”. (CDSI, 62)

Proponemos la figura de una gran mujer paraguaya, Chiquitunga, como un modelo de santidad y compromiso con el país y con la Iglesia.

 

 

24 de febrero de 2019

 

Oficina de Prensa – Conferencia Episcopal Paraguaya

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *