“Atrévete, toma tu cruz y sígueme” es el lema que congrega a los jóvenes, en el marco de la misión nacional juvenil, que se desarrolla, en esta oportunidad, en la Diócesis de Carapeguá, del viernes 8 al domingo 10.

El último se realiza una misa de clausura entre todos los participantes, mencionó Monseñor Celestino Ocampos, obispo local.

La Misión Juvenil Nacional realizada en el marco del Trienio de la Juventud, por la Pastoral de Juventud del Paraguay, inició en el 2018, cuando la Diócesis de Caazapá fue designada para recibir a la Cruz Peregrina de los Jóvenes mediante una emotiva entrega en la Basílica Menor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, durante la misa celebrada para los jóvenes peregrinantes.

Esta misión, hecha relación al Trienio de la Juventud tiene sus objetivos, pretende salir de las zonas de confort para encontrar a los jóvenes que todavía no conocen la alegría del evangelio y sobre todo a Jesús.

La Cruz Peregrina se encuentra recorriendo en las comunidades de la Diócesis de Carapeguá.

Cerca de 600 jóvenes son los que mediante sus inscripciones estarán misionando en Carapeguá. Cada uno contará con el material del Peregrino y los Kits que serán proveídos por la organización, este segundo, dependiendo de la modalidad en la que se inscribieron.

MEMORIA HISTÓRICA

La Misión Juvenil fue definida en el año 2017, mediante una Reunión de la Coordinación Nacional de la Pastoral de Juventud del Paraguay en Paraguarí, donde los jóvenes delegados de las diócesis consensuaron que la misión debe ser realizada en concordancia al movimiento de la Cruz Peregrina de los jóvenes.

Donde la cruz vaya, es donde se realizarán las misiones juveniles. La Cruz Peregrina Nacional réplica de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud, otorgada a la juventud paraguaya en el marco de los 50 años de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el cual regaló a los jóvenes como justamente un signo de misión, va también acompañada de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

La Cruz Peregrina se hace paso en los territorios donde se la lleven, esta vez actuará en relación con la Misión Juvenil Nacional Carapeguá en el marco del Trienio y acompañará a más jóvenes en la tarea de peregrinar por los caminos de Carapeguá.

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *