El retiro anual de obispos inicia hoy lunes 2 de julio y concluye el próximo viernes  6. Del encuentro, que se lleva a cabo en la Casa de Retiros de Emaús, Luque, participan todos los obispos del Paraguay.

El predicador invitado para esta ocasión es el Padre Carlos Medina, quien centrará su reflexión en la “persona de Jesucristo como centro: de nuestra existencia y vocación”. El predicador dará énfasis especial sobre el testimonio de María Felicia de Jesús Sacramentado, recientemente proclamada Beata; como también, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exsultate”  (Sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual)

Hoy, lunes 2, los obispos reflexionaran sobre “Jesucristo, centro de nuestra existencia-vocación”; Mañana, martes 3, sobre el tema “Seguimiento de Jesús, raíz de nuestra espiritualidad” y por la tarde de ese mismo día el tema de reflexión será sobre “Experiencia de Dios: Llamados a ser místicos”.

Peregrinación a Ybicuí, lugar donde fue sepultado el Padre Julio Cesar Duarte Ortellado

El día miércoles, 4 de julio, a las 6 de la mañana, los obispos salen en un bus rumbo a la ciudad de Ybicuí, donde Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya presidirá una eucaristía con la presencia de autoridades y toda la comunidad de la zona. Posteriormente, a las diez y cuarenta y cinco se dirigirán rumbo a la estancia “San Sinfó” para compartir un almuerzo.

Cabe mencionar que el Padre Julio César Duarte Ortellado es venerado en toda la comunidad y su causa de beatificación ha progresado de forma muy contundente en los últimos tiempos. Este momento es propicio reiniciar esa causa, considerando que recientemente el Papa Francisco nombró al Padre Celestino Ocampos como obispo titular de la Diócesis de Carapeguá.

El jueves y el viernes siguiente, continúa el retiro en Emaús con el tema: “La mística, condición básica de nuestro caminar, experiencia de comunión con Dios” y “La misión profética que nace del encuentro con Jesús”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asunción, 2 de julio de 2018

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *