“En este tiempo del Trienio de la Juventud sigamos abriendo caminos de vivencia del Evangelio para llegar a más jóvenes que nos necesitan”, dijo el obispo responsable de Laicos, Monseñor Adalberto Martínez, quien participó de la primera reunión de la secretaría del laicado conjuntamente con los presbíteros P. Gustavo González, Vicario del Área  de Laicos de la Diócesis de San Lorenzo; el P. Bonifacio Romero, Asesor Eclesial del Dpto. Movimientos Laicos de la Arquidiócesis, y de los representantes de la Arquidiócesis de la Asunción y de las Diócesis de Carapeguá; Villarrica; Encarnación; San Lorenzo; Ciudad del Este; Coronel Oviedo; Concepción; y de las Fuerzas Armadas de la Nación y Policía Nacional; de los movimientos: Coordinación de la RCC, Focolares, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, MCC, Neocatecumenal, Hogares Nuevos; MTA; Serra Club; el Secretario de Actas y la Secretaria Ejecutiva actual Lic. Vidalina Barrios de Cardozo

La reunión tuvo lugar en la Casa San Pablo de Luque, el 17/02/2018, conforme Orden del Día establecido. Se inició con una oración a través de la Lectio Divina, informes de la Secretaría Ejecutiva, de la Tesorería, y de los representantes de las Diócesis y movimientos a efectos de dar a conocer su estructura organizativa, actividades desarrolladas, particularidades, etc., y la celebración eucarística presidida por el Monseñor Adalberto.

Posteriormente se desarrolló el tema “Laicos Católicos en Función Pública que asumen Responsabilidades Políticas en América Latina”, referente al mensaje del Papa Francisco, dirigido por el Ing. Juan Carlos Pineda, un conversatorio a partir de una guía distribuida entre los asistentes, concluyéndose que el mensaje del Papa a los políticos es para la evangelización de los ambientes seculares (extraeclesiales) donde más se necesita.

“La Política”, como una de las formas más elevadas de la caridad, porque sirve al bien común”

Además se fijó la fecha de la siguiente reunión; el 14/04/18 en la Diócesis de San Juan Bautista, donde se enfocará el tema del Trienio de la juventud, el objetivo fijado para este año,  la formación de los jóvenes y los desafíos que puedan enfrentar los laicos desde sus Movimientos o Diócesis, a fin de reafirmar el compromiso en la evangelización, de seguir trabajando para que podamos formarnos para llegar al encuentro de los jóvenes, luchando por un país mejor, donde pueda reinar la solidaridad, la justicia y la equidad.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *