SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE ABRAHAN FEHR

A todas las personas de buena voluntad:

Nos envuelve la tristeza e indignación ante el hallazgo de los restos de Abraham Fehr. Expresamos nuestra solidaridad y cercanía espiritual a su familia y a la comunidad que vive su duelo en tan dramáticas circunstancias. Oramos y compartimos con ellos la fe en la resurrección que alimenta nuestra esperanza.

Rechazamos y condenamos los secuestros de personas y las acciones criminales de los grupos armados que operan en la zona, movidos por turbias ideologías o por todo tipo de negocios ilícitos. Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror.  La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos.

No podemos sino cuestionar la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país. En este sentido, solicitamos a los responsables de la conducción nacional que se haga una evaluación seria de su trabajo con un análisis inteligente y un replanteamiento de sus estrategias para garantizar efectivamente la vida, los bienes y la seguridad de las personas.

El Norte quiere paz; el Paraguay quiere paz.  El camino de la paz es el diálogo, que favorezca el desarrollo humano y social en el marco del estado de derecho que nos rige.  Instamos a los tres Poderes del Estado, a los organismos de seguridad del Estado, a las autoridades departamentales y distritales, a los actores económicos y políticos, a las organizaciones sociales y a todos los ciudadanos de bien, a colaborar para  crear condiciones de equidad social, de participación y de comunión, donde pueda prosperar la concordia, la justicia y la paz, libre de violencias y derramamiento de sangre.

Como Pastores de la Iglesia Católica, alentamos a todas nuestras comunidades eclesiales que promuevan y acompañen todas las iniciativas que propicien la consecución del bien común como camino efectivo para la convivencia pacífica de nuestro pueblo.

Unidos en oración. Comprometidos por la paz.

Los obispos del Paraguay

13 de enero de 2018

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *