El Prefecto, Joao Braz, máximo representante del Dicasterio del Clero junto con el Secretario, Mons. José Rodríguez Carballo y los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya celebraron hoy la última actividad que corresponde a esta Visita Ad Limina Apostolorum.

En la misma se trató informaciones concernientes a los seminaristas considerando como base la ´´Nueva Ratio para la educación de los presbíteros´´, también se habló de la importancia de invertir en la capacitación de los formadores para que los mismos puedan dar mayor estabilidad y acompañamiento al proceso formativo.

´´Se pidió a los obispos que dediquen la mayor prioridad posible a los seminarios para fortalecer la formación´´, nos cuenta Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación.

Hay un parecer favorable hacia la vocación y el servicio que hacen desinteresamente los sacerdotes en Paraguay, según el informe presentado a la Prefectura.

La Vida Consagrada en Paraguay

Se habló de la participación conjunta entre los obispos y la CONFERPAR, en las asambleas ordinarias y las reuniones bianuales y ´´aprovechamos para hablar de nuevas intervenciones y más efectivas, más armoniosa y que refleje más la comunión entre la vida consagrada y los obispos.

La vida consagrada en el país sigue siendo mayoría y llegan a diversos lugares donde no llegamos otros´´, enfatiza el Obispo de Encarnación´´.

La agenda para el día sábado y domingo

Un grupo de los Obispos tienen previsto visitar la Secretaria de Estado, luego de la Misa que se realizará en la Basílica Santa María la Mayor, a las 7.30 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas visitan la embajada paraguaya para compartir una cena ofrecida por el embajador Esteban Kriskovich.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *