´´Estamos muy contentos porque hemos recibido orientaciones concretas sobre la Chiquitunga, felicies porque la causa está muy bien, la causa está segura y vemos que de parte de la Santa Sede, de parte de la Congregacion de los santos, prácticamente ya hay luz verde para su beatificación, pero como decía el Cardenal Angelo Amato, el Prefecto de la Congregacion para la causa de los Santos, esto exige un proceso que hace falta respetar, concluye Monseñor Edmundo Valenzuela.

El 30 de noviembre próximo se prevé la reunión de los consultores, donde hay profesores de historia, teólogos que enseñan y conocen toda esta problemática.

Esta comisión lee y analiza la coincidencia entre la oración de intercesión por parte de la posible Beata, María Felicia de Jesús Sacramentado y el efecto producido en el milagro. Ese es el caso que ellos tienen que verificar, pero eso es secundario porque lo más importante ha sido estudiar el proceso del milagro, agrega Valenzuela.

´´Ese milagro se ha reconocido realmente como una intervención de Dios por intercesión de Chiquitunga, debido a eso nos dice que la causa está segura y que va a continuar´´.

Los obispos conversaron sobre la causa de Chiquitunga, incluso con el Papa Francisco, el lunes durante la audiencia pública y el Papa alentó a los Obispos a que hablen sobre esa posibilidad con la Congregación de la causa de los santos.

El 30 de enero del 2018 se realizara la reunión de los Obispos y Cardenales y posiblemente en febrero ya se tenga toda la documentación para que el Cardenal Angelo Amato pueda presentar al Papa.

Fin de febrero o marzo del 2018, saldría el decreto papal con la que la Arquidiócesis de la Santísima Asunción podrá fijar la fecha del Solemne acto de Beatificación con la presencia del enviado Especial que podría ser el mismo Cardenal Ángelo Amato.

El Arzobispo Metropolitano de Asunción, quien en este caso es el responsable, según la jurisdicción de competencia eclesiástica, este evento podría ser en el mes mayo del 2018.

´´Estamos muy contentos porque ha habido mucha recepción, porque se ha comprendido bien lo que significa para el pueblo paraguayo el fervor que se tiene a la chiquitunga, concluye el Arzobispo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pbro. Julio Cesar Ortellado

Tambien se ha hablado del fervor que se tiene por el Pbro. Julio Cesar Duarte Ortellado, sacerdote oriundo de la diócesis de Carapeguá. Sin embargo, depende de que se tenga un obispo en la Diócesis, una vez que se tenga ese titular dispondrá de parte de la CEP un equipo de sacerdotes, religiosos, laicos que puedan garantizar el acompañamiento de la causa del Padre Julio.

En este momento el Pbro. Ortellado es siervo de Dios, pero aun no venerable que es el segundo paso, para eso se enviara a la Santa Sede los escritos, libros y testimonios de su vida y eso queremos enfatizar a la vuelta a nuestro país.

Al final de esta tarde del día miércoles 8, los Obispos se trasladaron hasta la Basílica de San Juan de Letrán para celebrar la Misa con los sacerdotes paraguayos residentes en Roma.

Bendición del mosaico de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano

Uno de los acontecimientos más importante será la colocación de un mosaico artístico de la Virgen de Caacupé, mañana jueves 9, a las 8.30 de la mañana, hora de Roma.

También se plantaran dos lapachos uno de color blanco y otro de color amarillo que coinciden con la bandera papal.

Contacto

Aníbal Casco

acasco81@gmail.com

0982696620

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *