Asunción, 28 de  agosto de 2017

 

José María Agüero Halley

Director

Diario La Nación

 

Señor Director, 

Hemos leído con sorpresa, perplejidad y preocupación la publicación del Diario La Nación de fecha 24 de agosto de2017 que, en la portada y en la página 8, incluye a Mons. Mario Melanio Medina, Obispo Emérito de San Juan Bautista y miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, como responsable del “adoctrinamiento” de los miembros del EPP “en el odio y la lucha de clases”, según declaraciones atribuidas al Diputado Oscar Tuma, sin ningún elemento objetivo que sustente tan grave acusación.

A lo largo de los 37 años de ejercicio del ministerio episcopal, Mons. Medina ha dado muestras de fidelidad al Evangelio y ha actuado conforme a la Enseñanza Social de la Iglesia que promueve el bien común, así como la lucha por una sociedad más fraterna, justa y solidaria, desde una postura profética, donde la violencia ni el odio tienen cabida.

Tan grave acusación, si no se aportan pruebas fehacientes, requiere ser rectificada por el medio periodístico bajo su digna dirección, en honor a la verdad y al respeto que se merecen sus lectores, la sociedad y la Iglesia.

Al respecto, la Constitución Nacional reza: “Toda persona afectada por la difusión de una información falsa, distorsionada o ambigua tiene derecho a exigir su rectificación o su aclaración por el mismo medio y en las mismas condiciones que haya sido divulgada, sin perjuicio de los demás derechos compensatorios.” (Art. 28).

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarle con las expresiones de mis respetos y estima en Aquel que es la Verdad, Jesucristo, Nuestro Señor.

Atentamente,

 

 

+ Edmundo Valenzuela Mellid, SDB

                                                                                  Arzobispo Metropolitano de Asunción

                                                                                              Presidente de la CEP            

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *