Con el Lema  “Mi Vivir es Cristo”, Monseñor Ricardo Valenzuela, Tomó posesión de su Sede Apostólica, el domingo 30 de julio de este año 2017,  ante una multitudinaria presencia de feligreses en la Basílica Menor de la Virgen de Caacupe.

 

Una multitud de fieles, en su mayoría jóvenes, acompaño  obispo nombrado, en el momento de llegar a los pies de la Virgen de Caacupe, antes de darse el inicio de la Santa Misa de traspaso, que fue concelebrada por los Obispos del Paraguay, sacerdotes de la Diocesis e invitados que se dieron cita para dicho acto.

 

El Nuevo obispo fue presentado por el Monseñor Claudio Giménez  y el Secretario del Nuncio Apostólico, Monseñor Pavol Talapka, quien exhibió el documento oficial proveniente de la Santa Sede con la firma del Santo Padre donde que avala el nombramiento en la diócesis de Cordillera.

 

Monseñor Ricardo Valenzuela, quien anteriormente fuera obispo de Villarrica reconoció que es un enorme desafío lo que la plantea la Santa Sede y se comprometió a trabajar intensamente por la diócesis en el marco de su misión pastoral. En parte de su Homilia destaco la cercanía que el Pastor debe tener con la gente, diciendo “que cuando sale de visita, le dejen pasar a sus casas a compartir y hasta cocinar juntos una rica comida, anunció algunos puntos de lo que será su apostolado al frente de la Diocesis y alentó a los sacerdotes diocesanos a seguir trabajando.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *