Las Obras Misionales Pontificias de Paraguay invitan al OCTAVO CONGRESO NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA a realizarse, del 14 a 16 de Julio, en la Ciudad de Tobati, con el Objetivo de Fortalecer y animar el espíritu misionero de los niños, niñas y adolescentes  animadores de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera del Paraguay

 

Este encuentro pretende aglutinar a niños, niñas y adolescentes del todo el país con la idea de fortalecer el espíritu misionero de la Obra de la Infancia y Adolescencia misionera del Paraguay, mediante un encuentro de fe entre compañeros del todo el país respondiendo con generosidad a la Misión de toda nuestra Iglesia.

 

Se pretende también brindar un espacio para la comunión de los niños, adolescentes y animadores misioneros con sus pares del todo el país. Además, se pondrá especial énfasis en la reflexión sobre el carisma de la Obra Misionera a la luz del año de la misericordia y hacer conocer y valorar la pontificia obra de la infancia misionera en la Iglesia paraguaya.

 

¿Qué es la Obra de la Infancia Misionera?

 

Es una de las Obras que conforman las Obras Misionales Pontificias.

La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843, por un Obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia), motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país.

 

Fue así como comenzó a pedir ayuda y de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en otra obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes. ¡Ayudar a los niños a través de los niños!

 

Adjunto a esta gacetilla remitimos el programa y afiche del encuentro.

 

Para más informes y detalles se pueden comunicar a

e-mail: ompiam04@gmail.com

Tel.: 021-226 748/0983-173 040/ 0972- 779 770

Secretaria Nacional de la IAM – Asunción

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *