Este sueño inició aproximadamente hace 12 años cuando la Arquidiócesis cedió a la Conferencia Episcopal Paraguaya parte del predio del ex Seminario Metropolitano para aglutinar a las diversas coordinaciones pastorales y organismos vinculados al colegiado paraguayo que hasta ahora se encuentran realizando sus tareas en diversos locales y casas a lo largo de la ciudad, algunas propias de la CEP y otras pagando sumas de alquiler.

Además del ahorro económico que esto traerá a la economía de la CEP no menos válido y quizás mucho más importante es que la presencia de todos en un mismo sitio favorecerá la comunión entre las distintas pastorales y facilitará a nuestros feligreses al acudir a un solo lugar significando desgastes y ahorros de costos de traslados. Esto incluye a los numerosos sacerdotes que vienen a la Capital de las distintas diócesis del País.

En los últimos tiempos los Obispos nos estamos reuniendo en Asamblea en distintos lugares, fuera de Asunción porque la infraestructura de la casa que tenemos sobre la calle Alberdi va quedando pequeña.

Con la nueva Casa Pastoral pondremos a disposición de toda la iglesia paraguaya un centro de retiros espirituales, seminarios y reuniones para aquellas jornadas, encuentros, congresos, animaciones tanto a nivel nacional e internacional. En síntesis, este nuevo local concentrará las principales tareas de coordinación entre los Obispos, áreas pastorales y la gestión operativa y administrativa.

El Proyecto y la construcción del Centro Pastoral cuenta hoy con todas las aprobaciones legales en la Municipalidad de Asunción así como las aprobaciones de tipo ambiental. El Seminario seguirá siendo un área verde con alto respeto a la naturaleza y la comunidad, recibiendo siempre a todas las personas que quieran utilizar el predio y los jardines.

La Iglesia invertirá U$S 2.000.000 (dos millones) para la construcción de la Casa Pastoral, que implica un enorme desafío. La CEP a través de las donaciones y la venta de algunos importantes activos contará a lo largo de los 18 meses de construcción con un monto de U$S 1.700.000 (Un millón setecientos mil) y realizará una campaña de recaudación de donaciones y aportes así como continuará con la venta de algunos de los activos para lograr alcanzar el monto necesario para terminar la obra.

En ese sentido, queremos pedir a las distintas personas de buena voluntad que entiendan la importancia que esta Casa Pastoral será para nuestra Iglesia y quieran compartir con este proyecto sus donaciones para alcanzar el objetivo y la meta.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *