El miércoles 15 de junio el Convoy de ayuda de Itapúa Solidaria 2017 conformada por 9 camiones con más de 60 toneladas de alimentos, ropas, abrigos, mantas, calzados, colchones, agua potable, medicamentos básicos, balanceado para animales, entre otros, arribó a la Ciudad de Pilar, con una nutrida delegación encabezado por el principal propiciador de la campaña de este año, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara Obispo de la Diócesis de Encarnación. Ayuda que paliará en gran a las miles de familias de 16 distritos de la zona de Ñeembucú, así como de Misiones, afectados por las inundaciones.

Conformaron la delegación del Convoy, en diversos buses, y vehículos particulares, el Sr. Sebastián Remezowski –otro de los principales propulsores-, el Sr. Amadeo Vinader, Presidente del Rotary Club Encarnación, el Sr. Orlando Garay, en representación del Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, el Intendente Municipal de Encarnación, Luis Yd, la Sra. Elida Bartonchelo por la EBY, así como delegación de periodistas de diversos medios locales, regional y nacional, reservistas, y jóvenes voluntarios que colaboraron con la Campaña Itapúa Solidaria 2017, que inició el 1 de junio al 11 de junio, aunque siguen viniendo diversos tipos de ayudas de todo el departamento de Itapúa.

Recepcionaron el cargamento el Mons. Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, al igual que la presidenta del Rotary Club, Nelly Servín y el Gobernador de Ñeembucú, Sr. Carlos Silva, al igual que el P. Bernardo Ríos González, Vicario General y responsable de la Pastoral de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, así como el Sr. Diosnel Sánchez, responsable de la Pastoral Social de Ñeembucú.

Los voluntarios ayudaron a descargar la ayuda en el predio de la Escuela Agrícola de Pilar a cargo de la Pastoral Social de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones, la Cruz Roja y el Rotary Club de Pilar.

El monseñor Francisco Javier Pistilli, responsable de la diócesis de Itapúa, refirió que la ayuda se pudo materializar gracias a la respuesta de diferentes instituciones, como la Gobernación, Municipalidad, el Rotary Club, reservistas, productores, empresas y la ciudadanía de todo Itapúa, que se sumó a esta cruzada solidaria.

“Agradezco al Mons. Pedro collar, quien fue el que me movilizó para iniciar esta campaña, quien ya habíamos hablado antes de Semana Santa cuando ocurrió el desastre natural en San Javier, donde muchos hermanos y luego perdieron sus hogares y luego esta inundación, donde él, solicitó un poco la colaboración de Itapúa. Quiero agradecer al Sr. Remezowski, que me apoyó desde el inicio para iniciar esta campaña donde se convocó a todos los representantes de la sociedad itapuense, donde al final estuvieron todos muy generosamente para volver a reactivar IITAPÚA SOLIDARIA, agradezco muy especialmente a la Gobernación, a la Municipalidad de Encarnación, al Rotary Club Encarnación, la EBY, la Diócesis, la Universidad Católica, los reservistas, los jóvenes voluntarios, las Iglesias Evangélicas, a nuestra Secretaria General de la Campaña la Sra. Graciela Giubi de Páez, quienes han trabajado día y noche para la campaña, con una gran capacidad de organización, son sorprendentes, admirables.

Lo lindo de esta campaña ha sido el cariño de la gente de Itapúa con que ha respondido y manifestado con sus donaciones generosas. Trabajamos, sin hacer diferencias, la convocatoria fue un éxito y hoy podemos llegar a Pilar para extender nuestros brazos solidarios en esta emergencia. Venimos a compartir, no venimos a demostrar, sencillamente venimos a dar lo que podemos y tenemos, para ayudar, a sumar nuestra ayuda , pues hace faltan manos para hacer llegar las necesidades que pasan nuestra gente. Sabemos también que el Gobierno está realizando ayudas, agradecemos el trabajo de la Gobernación de Ñeembucú y la municipalidad de Pilar ”.

La presidenta del Rotary Club de Pilar y concejal municipal Nelly Servín, en representación de las instituciones y estamento civil, agradeció por la gran ayuda solidaria de Itapúa, en ese contexto acotó “Se suele decir que un grano no hace al granero pero ayuda al compañero. Yo creo que ustedes no solamente traen un grano, están trayendo muchísimo aporte. Les damos la Garantía por confiar en las tres organizaciones –Pastoral Social de Pilar, Rotary Club y Cruz Roja Paraguaya- que van a encargase de la distribución de todo lo que ustedes traen, tengan la certeza que va a llegar a los que realmente la necesita. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo, por la campaña que hicieron, por todo el apoyo voluntario. El departamento de Ñeembucú, les agradece y le bendice a cada uno. Que Dios, retribuya doblemente y que le multiplique en prosperidad en todas las áreas de sus vidas. Decirles de corazón muchísimas gracias”.

El Gobernador de Ñeembucú, Sr. Carlos Silva, agradeció a todos los itapuenses por la ayuda recibida, al respecto dijo “Como representante del pueblo de Ñeembucú, bienvenido queridos hermanos, muchas gracias y le seguiremos diciendo muchas gracias. Hoy es un día de fiesta humana, donde pone de manifiesto la solidaridad, la hermandad, la cordialidad, la amistad y la contención, valores que adornan al ser humano, y hoy esos valores están aquí. Dicen que de todas las desgracias tenemos que tomar algo en positivo, esto que estamos haciendo todos juntos por Ñeembucú, lo estamos haciendo con éstos valores. Muchas veces uno se siente emocionado, pero a la vez dolido por esta situación que no lo deseamos a nadie, pero que son cosas de la vida que templan nuestras vidas y el espíritu, el esfuerzo del ser humano. Muchas veces los periodistas me preguntan ¿y que hace falta? Y hace falta muchas cosas, pero tanto ya nos dieron, nos asistieron, nos contuvieron, nos apoyaron, pero esto que están haciendo y lo que estamos viendo por nuestros compueblanos es una luz de esperanza y la realidad de lo que va a suceder, ojala que en algunos meses podamos recuperarnos un poco de todo esto. Muchas gracias por todo”.

Finalmente el Gobernador de Ñeembucú, entregó un reconocimiento en nombre de su pueblo al Mons. Pistilli en agradecimiento al gesto de la población Itapuense a través de la Campaña ITAPUA SOLIDARIA 2017.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *