El Presidente Mons. Edmundo Valenzuela sdb y el Secretario General, Mons. Joaquín Robledo participaron de la Asamblea Nº XXXVI del Consejo Episcopal Latinoamericano, bajo el título de “una Iglesia pobre para los pobres”,  realizada en San Salvador del 9 al 12 de mayo.

El Secretario General de la CEP presento un  detallado informe sobre la situación Política y Eclesial en nuestro País. Menciono en dicho informe que el país supero una crisis política reciente, que segó la vida de un joven miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, como  consecuencia de las manifestaciones frente al Congreso Nacional, compartió su alegría por la decisión final que tomo el Presidente de la Republica, Horacio Cartes, con relación al tema enmienda.

Sobre el tema eclesial dijo que los Obispos del Paraguay están preparando informes sobre los jóvenes y su vinculación a la vida social y eclesial en todo el país. Aprovechando el contexto de los 3 años dedicados a los jóvenes. En ese sentido la Iglesia Paraguaya apuesta a una mayor vocación sacerdotal en el sector juvenil.

Participaron además de la reunión del Celam, obispos de veintidós conferencias episcopales.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *