Jornada de ayuno y oración por la paz y por la fraternidad en nuestra Patria

 

Los Obispos del Paraguay, sensibilizados por la tensión social y política, por los hechos de enfrentamientos y violencia que todos hemos presenciado, con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia, invitamos para que en todas las diócesis y parroquias del país se realice, el viernes 7 de abril, viernes de Dolores, una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en nuestra Patria.

Invitamos para que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido. Proponemos que se rece el vía crucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia, y que se medite el camino de dolor de nuestro Redentor, como gesto de conversión al amor de Aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás.

Queremos que estas acciones tan propias de nuestra fe nos ayuden a ingresar en la Semana Santa con un corazón más humilde y más abierto a los hermanos y a Dios. Las celebraciones cristianas de esta Gran Semana nos invitan a ser, no solamente favorecidos por el gran amor de Cristo sino, partícipes del mismo amor, para que haya más fraternidad, más justicia, más paz y más respeto a la vida y a la dignidad de cada persona.

Que esta jornada de expresión de nuestra fe encarnada ayude a serenar los corazones y a abrir los espíritus al diálogo y las voluntades al amor.

 

Asunción, 5 de Abril de 2017

 

Obispos del Paraguay

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *