La Toma de Posesión de Monseñor Pedro Collar Noguera será el domingo 26 de marzo, a las 10:00 h en la Catedral de San Juan Bautista, previo acto de recibimiento que organiza la Coordinación Diocesana para el evento. En este importante acto también se expresará gratitud a Monseñor Mario Medina por su entrega  a la Iglesia.

Las actividades iniciarán a las 8:00 h con un acto de bienvenida al nuevo Obispo frente a la estación de servicio Tajy Poty. A las 8:30 será un encuentro del Obispo con los fieles de las parroquias frente a la Ermita.

A las 9:00 h será el encuentro con las autoridades municipales y departamentales, quienes entregarán a Monseñor Pedro Collar la Llave de la Ciudad, frente a la Gobernación de Misiones.

A las 9:30 será la presentación del nuevo Obispo al clero de la Diócesis, frente a la Catedral y a las 10:00 h será la Toma de Posesión en la Celebración Eucarística.

Al culminar la celebración principal la Diócesis ofrece un gran encuentro de confraternidad entre todos los fieles y visitantes en el local de la AERS.

El 23 de abril de 2016, el P. Pedro Collar Noguera fue nombrado Obispo Auxiliar de Ciudad del Este y durante ese tiempo tiempo se desempeñó como Vicario General y Defensor del Vínculo del nuevo Tribunal Eclesiástico de Ciudad del Este. El 16 de febrero de 2017 fue nombrado obispo de la Diócesis de San Juan Bautista.

El lema episcopal de Monseñor Pedro Collar es “Señor, ¿a quién iremos?” (Jn 6, 58).

 

Asunción, 24 de marzo de 2017

Oficina de Comunicación y Prensa

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *