Los obispos reflexionaron sobre el panorama de la realidad nacional en el segundo día de la 214° Asamblea Plenaria Ordinaria, con la disertación del comunicador y educador Roque Acosta y del P. Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. También recibieron los informes del Seminario Mayor Nacional y de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología (FEST).

Los disertantes ofrecieron un análisis que incluyó el problema por la propiedad de la tierra; la situación económica de las familias paraguayas y su difícil acceso a los derechos básicos como salud, educación, agua potable, etc; la situación particular de los niños y jóvenes en contexto de pobreza, las dificultades del sistema estatal para responder a las necesidades de la población, y aspectos generales de la coyuntura política. Esto sirvió para orientar las reflexiones de los obispos en el transcurso de la mañana.

A las 18:00 h, los obispos se trasladaron al Seminario Mayor Nacional para celebrar la Santa Misa por la apertura del año lectivo, junto con los seminaristas.

Mañana miércoles, los obispos celebrarán la Misa de Ceniza en la Catedral Metropolitana a las 11:00. También harán un análisis sobre la realidad de la Evangelización.

Asunción, 28 de febrero de 2017
Oficina de Comunicación y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *