Más de 30 jóvenes realizan la Misión de Verano este año en las comunidades de la parroquia San Francisco de Atyrá, con el objetivo de propiciar la creación de grupos juveniles donde aún no existen y de potenciar los que ya están activando.

La Misión de Verano 2017, a cargo de las Obras Misionales Pontificias, inició con el envío el sábado 14 de enero y la clausura será el domingo 22. Participan 32 jóvenes misioneros, provenientes de distintos puntos del país: Itapúa, San Pedro, Central, Cordillera, Guairá, Caazapá, Ñeembucú; como también de Brasil, Argentina y Bolivia. Los acompañan, además, algunos religiosos y religiosas.

La misión este año se realiza en la Parroquia San Francisco de Atyra, y los jóvenes están distribuidos por grupos en algunas de las 42 comunidades de la parroquia. Los misioneros hacen un recorrido casa por casa, animando celebraciones con las familias, y encuentros en las capillas con actividades diversas para niños y jóvenes. Esta misión apunta sobre todo a un encuentro con los jóvenes y a la conformación de nuevos grupos juveniles.

Para la Misión de Verano, los jóvenes tuvieron un periodo de formación en espiritualidad misionera, metodología misionera y dinámicas de animación y comunicación.

Otras misiones

Entre el 4 y el 10 de enero, se desarrolló también la Misión Fluvial de la que participaron 78 misioneros. El barco Tupãsy partió de Isla Margarita y fue bajando por el río Paraguay, pasando por San Lázaro, Puerto Casado, Puerto Sastre, Peña Hermosa, Pinasco y otras localidades. En cada puerto, descendían los grupos de misioneros, que permanecieron en las comunidades durante una semana, hasta que regresaban en la misma embarcación.

Este año también se realizará la Misión de Pascua en abril, y nuevamente una Misión Fluvial en julio, que esta vez irá río arriba.

Igualmente, cada año son enviados pequeños grupos de misioneros paraguayos a la Misión Sin Frontera en Brasil, que este año será en Fortaleza, estado de Ceará.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución encargada de la propagación de la fe católica en todo el mundo, en el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para todas las misiones, según las necesidades de cada una.

Para más información sobre las próximas misiones a realizarse, el teléfono habilitado es el (021) 226 748. Facebook: Obras Misionales Pontificias – Paraguay.

 

Asunción, 19 de enero de 2017

Oficina de Comunicación y Prensa CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *