Cada vez más jóvenes se animan a seguir el proceso de formación para el sacerdocio en la diócesis de Coronel Oviedo, en los últimos tres años más de 20 candidatos salieron formados del Seminario Menor “San José” para pasar al Seminario Mayor.

Cuando Monseñor Juan Bautista Gavilán asumió la diócesis en 2001, se propuso conseguir un terreno para el local de una Granja- Seminario que pueda autosustentarse por medio de la producción agrícola.

A pesar de las dificultades económicas, la Diócesis compró un terreno de 37 hectáreas a 5 kilómetros de la ciudad de Coronel Oviedo. En setiembre de 2002 erigió el Seminario Menor “San José”, nombró a un rector y un ecónomo, yconformó una comisión pro-construcción del Seminario con los laicos de la diócesis.

El Seminario Menor “San José” abrió sus puertas en el 2003 y desde entonces han sido ordenados 9 sacerdotes nuevos en la diócesis. El domingo 30 de octubre serán ordenados 4 sacerdotes más.

Los jóvenes pueden ingresar al Seminario Menor a partir del 1° año del Nivel Medio hasta terminar el 3° curso en Centro Educacional Diocesano. Una vez culminado el bachillerato, pasan al Seminario Mayor “San José” de Caacupé, donde permanecen por 2 años para luego ingresar al Seminario Mayor Nacional. Para el año 2017 son 12 los candidatos que pasarán a Caacupé.

En el seminario los jóvenes estudian, fortalecen su dimensión humana-espiritual con el acompañamiento de los formadores, y dedican una parte de su tiempo a la producción agrícola para cubrir los gastos de la propia formación.

Asunción, 28 de octubre de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa CEP

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *