El Santo Padre Papa Francisco ha designado al Eminentísimo Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán, como su Enviado Especial a la celebración del 50º aniversario de la Diócesis de Caacupé que tendrá lugar el día 8 de diciembre de 2016.

El nombramiento ha sido publicado en la edición de L’Osservatore Romano del sábado 8 de octubre a las 12:00 horas de Roma (7:00 de Paraguay).

Biografía del Cardenal Luis Héctor Villalba

El Cardenal Luis Héctor Villalba nació el 11 de octubre de 1934 en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960. Nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires,  el 22 diciembre de 1984 recibió la ordenación episcopal por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires. Su lema episcopal es «Apóstol de Jesucristo».

Después de su ministerio episcopal en calidad de Obispo Auxiliar, el 16 de julio de 1991 fue trasladado a la Diócesis de San Martín, Diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires. El 8 de julio de 1999 fue promovido a la sede arzobispal de Tucumán y se desempeñó en este servicio hasta el 10 de junio 2011, cuando S.S. Benedicto XVI aceptó su renuncia por razones de edad, quedándose con el título  de Arzobispo emérito de Tucumán.

El 14 de febrero de 2015 Mons. Villalba fue creado Cardenal por el Papa Francisco y es el cuarto cardenal argentino, el segundo  creado por el Papa Francisco.

En la actualidad, monseñor Villalba reside en la Parroquia de San Martín de Porres en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí celebra la Santa Misa y dedica un considerable tiempo a atender confesiones y ofrecer acompañamiento espiritual.

Oficina de Comunicación y Prensa 

Asunción, 08 de octubre de 2016

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *