La oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, manifiesta su firme rechazo y condena al atentado criminal en el que perdieron la vida miembros de la Tarea de Fuerzas Conjuntas, enlutando a 8 familias, en la mañana de este sábado 27 de agosto, en Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción.

Los obispos del Paraguay elevan sus oraciones por los fallecidos y expresan su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos, para que el Señor les fortalezca en la fe, la esperanza y la caridad.

La sangre de los hermanos que perdieron la vida en este hecho criminal, irracional y deleznable, clama a Dios Padre, desde este suelo castigado por la violencia (cfr. Gn 4, 10).

La Iglesia reafirma que la vida es un valor supremo que no está subordinada a ninguna causa política, social o económica, y pide que cesen los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición y función.

En este sentido, señala a los autores intelectuales y materiales de este crimen que, ante Dios y ante los hombres, no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!

Asimismo, exige, una vez más,  que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.

Asunción, 27 de agosto de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *