Mañana 29 de junio se celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y la comunidad de San Pedro del Ycuamandyjú estará de fiesta patronal con celebraciones religiosas y actividades culturales.

La jornada iniciará con una Misa en la Iglesia Catedral, a las 8 de la mañana. Al medio día será ofrecido un “Karu guasú” para la comunidad y a las 15 horas iniciará la procesión con la imagen del Santo Patrono.

A las 18 horas será la celebración eucarística presidida por Monseñor Pierre Jubinville, obispo de la diócesis.

A la par de las celebraciones religiosas, también habrá actividades tradicionales, como la del torín, a las que cada año la población acude masivamente.

En la víspera, habrá una celebración eucarística, a las 19 horas en la Catedral, y a continuación un festival artístico con presencia de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y el Tenor Jorge Castro en el mismo lugar.

En la ocasión también está previsto un homenaje a Monseñor Oscar Páez Garcete, Obispo Emérito, quién acudió al llamado del Señor el 29 de marzo de este año, habiendo dejado un gran testimonio de evangelización, de trabajo con los sectores populares y su sello imborrable en la configuración de la Pastoral Social en Paraguay.

En ocasión de la fiesta patronal y el homenaje al obispo emérito, una de las calles contiguas a la Catedral llevará el nombre de Monseñor Oscar Páez Garcete, por disposición de la Junta Municipal de San Pedro del Ycuamandyjú.

Asunción, 28 de junio de 2016

Oficina de Comunicación y Prensa

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *