Hoy, 27 de mayo la emblemática radio Pa´i Pukú cumple 20 años de vida institucional. Desde la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP hacemos llegar nuestra salutación especial a los laboriosos componentes de la querida radio chaqueña.

Manifestamos nuestro orgullo por la incansable labor comunicacional que cumple la prestigiosa emisora en una de las zonas más necesitada del país, el Chaco paraguayo.

“En nuestro siglo tan influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no pueden prescindir de esos medios puestos al servicio del Evangelio, ellos ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. Con ellos la Iglesia proclama desde las azoteas (cf. Mt 10, 27; Lc 12,3) el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del pulpito. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes”.

Reconocemos que durante estos veinte años cada uno de los trabajadores y componentes de la radio han puesto su empeño con ética y coherencia para sembrar los valores evangélicos, la construcción de la paz, el desarrollo y la liberación de los pueblos, sobre todo de grupos minoritarios. Así también promover la situación de la mujer y de los niños, la ecología y la protección de la naturaleza.

Destacamos la labor de los obispos del Norte quienes acompañan de cerca esta labor misionera en el Chaco donde las condiciones geográficas impusieron muchas dificultades por la distancia, falta de caminos y recursos técnicos de comunicación.

La radio Pa´i Púku aún mantiene vigente su servicio de comunicación comunitaria para que los familiares puedan contactar o coordinar algún encuentro en un determinado lugar. A través de ella, los sacerdotes y religiosos convocan a sus feligreses a las actividades religiosas; los enfermos pueden solicitar atención médica y alimentos para sus hogares.

La Radio Pa´i Pukú cumple con lo pregonado por el Papa Francisco sobre las periferias geográficas y existenciales, Papa Francisco repite con insistencia a la Iglesia: ¡vayamos a las periferias!: “La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y en la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del continente”.

Asunción, 27 de mayo de 2016

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *