Se conformó el equipo diocesano de Pastoral Familiar en Ciudad del Este, en un encuentro realizado del 12 al 14 de febrero con la coordinación nacional de Pastoral Familiar, en el marco del plan 2015- 2019 que incluirá la evangelización, formación, asistencia y el acompañamiento de las familias y los agentes pastorales.

El Obispo de Ciudad del Este, Monseñor Guillermo Steckling, convocó a todas las comunidades para conformar el equipo diocesano de pastoral familiar. Participaron 30 personas de Alto Paraná y Canindeyú. En la ocasión, el obispo ofreció un análisis del contexto de la diócesis y presentó su plan diocesano. Los participantes evaluaron la situación general de las familias en sus comunidades.

El equipo quedó conformado por alrededor de 20 personas de movimientos laicos y agentes pastorales de Canindeyú y Alto Paraná.

Las visitas pastorales de la Coordinación Pastoral Familiar, para promocionar y acompañar la vida familiar cristiana, se realizarán en todas las regiones del país, con el desafío de construir “Una iglesia misionera pobre para los pobres con una conversión pastoral”.

Asunción, 18 de febrero de 2016
Oficina de Comunicación y Prensa

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *