Mons. Villalba fue despedido en la misa de cuerpo presente en la Catedral

Los obispos, sacerdotes y fieles laicos dieron esta mañana el último adiós a Monseñor Carlos Milciades Villalba, obispo emérito de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú, quien falleció el viernes 08 de enero. La misa de cuerpo presente y el sepelio fueron en la iglesia Catedral de San Juan Bautista.

Los pastores y feligreses despidieron al segundo obispo que tuviera la diócesis, en una misa presidida por Mons. Mario Melanio Medina, actual obispo de Misiones y Ñeembucú, quien dijo tras el fallecimiento de Mons. Villalba que “fue un pastor sensible con los campesinos, acompañó sus iniciativas y también estuvo con los pobres, a quienes promovió a una vida mejor”, además de haber hecho un gran aporte para la formación y capacitación del clero diocesano.

El sábado 9 de enero Mons. Carlos Villalba fue llevado a San Pedro del Ycuamandyjú, su ciudad natal. Luego fue trasladado a San Juan Bautista, donde fue velado hasta hoy lunes.

El obispo emérito falleció a los 91 años en Asunción, aquejado por una enfermedad. Estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario UC, desde diciembre del 2015.

Durante su episcopado se concretaron las obras de la Catedral de San Juan Bautista, la Nueva Curia Diocesana y el Centro Diocesano. También fue el propulsor de la creación de la radio educativa San Roque González, de la ciudad de Ayolas.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *