En la reunión compartieron acerca del trabajo de las diócesis ante las inundaciones

Referentes de Pastoral Social de las diferentes diócesis se reunieron el martes 5 de enero en la sede de la Pastoral Social Nacional, en Asunción, para compartir las diferentes experiencias de trabajo ante la emergencia por las inundaciones y seguir encaminando acciones conjuntas en todo el país.

La Pastoral Social Arquidiocesana confirmó la entrega de 30 mil kg de alimentos destinados en el mismo día a la diócesis de Benjamín Aceval. Por su parte, la Pastoral Social de Carapeguá y la de Encarnación unirán esfuerzos para seguir apoyando al departamento de Ñeembucú, el más afectado por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná.

Los representantes acordaron además unificar los kits de emergencia a ser distribuidos en las zonas prioritarias y que se estarán preparando en las parroquias.

En esta misión es fundamental la ayuda voluntaria que ofrece la ciudadanía, que viene respondiendo masivamente a las convocatorias para la recolección, clasificación y carga de donaciones, entre otras tareas.reunion-psn

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *