Monseñor Edmundo Valenzuela visitó a los pobladores del barrio Tablada Nueva para conocer la situación de las familias afectadas por la crecida del río Paraguay, rezar con ellos y dar a conocer la campaña de solidaridad que prepara la Pastoral Social en el marco de la ayuda para alrededor de 30.000 personas afectadas.

El Presidente de la CEP hizo un recorrido por las calles del barrio para saludar y bendecir a las personas cuyas precarias viviendas fueron construidas en  veredas y plazas.

Animó a los vecinos a seguir solidarizándose con las familias que salieron de sus casas e invitó, a la ciudadanía en general, a sumarse a la campaña de recolección de alimentos, medicamentos y otros elementos necesarios que impulsará la Pastoral Social. Todo lo recolectado será distribuido a las familias de los bañados norte y sur de Asunción.

Novenario de la Sagrada Familia

El viernes 18 arrancó oficialmente, en Tablada Nueva, el novenario de la Sagrada Familia con una misa presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela en su carácter de Arzobispo Metropolitano y en ese contexto recordó: “Más que nunca, seamos misericordiosos como el Padre”

Durante su recorrido, El Arzobispo, encontró a una religiosa vicentina acompañada de 6 mujeres sentadas frente a sus precarias viviendas y rezando y compartiendo reflexiones en el marco del novenario.

Esta situación refleja que poco a poco la Iglesia se hace misionera. “Francisco quiere una Iglesia discípula misionera, empezando por los obispos, sacerdotes, religiosos y consagrados. No quiere que el cura o el católico se instale, tampoco en la sacristía o la secretaria parroquial, sino que salga a las periferias existenciales y geográficas. El sacerdote que no ejercita su ministerio se convierte en un burócrata y esto para Francisco es una enfermedad espiritual grave, lo diagnosticó claramente muchas veces, especialmente en el discurso de fin de año a la Curia vaticana.

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *