COMUNICADO

EL VOTO CIUDADANO FORTALECIÓ LA DEMOCRACIA

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, expresa a la ciudadanía de todos los municipios del país sus congratulaciones y reconocimiento por la fiesta cívica que protagonizó ayer, domingo 15 de noviembre de 2015, acudiendo a depositar su voto de manera libre, consciente y responsable para la elección de sus autoridades locales.

Las elecciones municipales se desarrollaron con total normalidad, con alta participación, quedando demostrado el espíritu democrático de la ciudadanía que, consciente del poder de su voto, expresó su opinión y preferencia de una manera correcta y educada, premiando o castigando, según sea el caso, tal como lo manifestó el Mensaje de la 207ª Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP, del 6 de noviembre pasado.

Es destacable, y merece un reconocimiento especial,  el impecable trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuya eficiencia y calidad en la transmisión rápida de los resultados en pocas horas permitió la transparencia de los resultados y la inmediata aceptación de los protagonistas de la voluntad popular expresada en las urnas, coronando la jornada comicial con un ambiente de fiesta y de fraternidad.

La Iglesia felicita a los intendentes electos de toda la República y les desea éxito en su gestión, instándoles a no defraudar las esperanzas del pueblo que los eligió. Para ello, deben cumplir sus promesas trabajando con y para la gente, propiciando la participación comunitaria en las decisiones que afectan su calidad de vida.

Cada municipio, cada ciudad, es el espacio vital donde se desarrolla la vida cotidiana de las personas, de las familias, de los vecinos, de la comunidad local, a quienes las nuevas autoridades municipales, Intendente y Junta Municipal, deben atender y apoyar desde una gestión transparente, participativa y eficiente.

Para una vida más plena y feliz de los ciudadanos, es necesario trabajar por una ecología integral, una ecología de la vida cotidiana, proyecto para el cual invitamos a las nuevas autoridades municipales y a la ciudadanía en general a asumir como programa de gobierno las orientaciones del papa Francisco en su Carta encíclica Laudato Si (cfr. Números 147-155).

Con el ejemplar desarrollo de las elecciones municipales de este domingo, la democracia se ha fortalecido.-

Asunción, 16 de noviembre de 2015.

OFICINA DE PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *