COMUNICADO DE PRENSA

  1. Informe de las Coordinaciones Pastorales de la CEP

En la casa de Retiros “Emaús”, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, prosiguen las deliberaciones de la 207ª Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP, la última del año 2015.

En la sesión del jueves por la tarde los obispos recibieron los informes de las Coordinaciones Pastorales de la CEP, correspondientes al año en curso, en términos de objetivos, actividades, logros y dificultades, así como los desafíos para el año 2016.

Las Coordinaciones son: Pastoral Familiar, Laicos, Juventud, Educación, Comunicación, Pastoral Digital, Animación Bíblica de la Pastoral, Catequesis, Liturgia, Animación Misionera y Ecumenismo.

Otras Coordinaciones pastorales de la CEP son: Pastoral Social, Movilidad Humana, Comunidades Eclesiales de Base, Pastoral Indígena, Pastoral del Niño, Vocaciones, Clero y Diaconado Permanente.

En esta oportunidad, presentó también su informe el Instituto de Pastoral de Juventud de la CEP.

Como es tradición, el día de presentación de las Coordinaciones Pastorales en las Asambleas de noviembre, los obispos concelebraron la Eucaristía con la participación de los secretarios ejecutivos, responsables de organismos dependientes de la CEP y funcionarios de la institución.

Esta es una oportunidad en la que los obispos expresan su reconocimiento y gratitud a tantas personas que colaboran con la tarea evangelizadora de la Iglesia animando las áreas y coordinaciones pastorales de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

  1. Informe de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

Prosiguiendo con el desarrollo de la agenda, en la mañana de este jueves 5 de noviembre, la Asamblea Plenaria de la CEP, como Alto Gobierno, recibió el informe de la situación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Se presentaron ante la Asamblea Plenaria de Obispos, el Rector de la Universidad Católica, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez; el Mag. José Guillermo Von Lucken, Vicerrector Académico y de Investigación; la Mag. Teresa de Jesús Servín Abente, Vicerrectora de Administración y Finanzas; el Abog. Diego Alejandro Doldán Ruíz Díaz, Secretario General y el Abog. César Ruffinelli Buongermini, Consejero Asesor del Consejo de Gobierno General de la UC.

En el informe presentado por las citadas autoridades figuran algunas de las tareas más importantes que se concretaron este año: La conformación de los distintos Consejos de la Universidad que contempla el Estatuto de la UC, así como la elaboración del Plan Estratégico de la institución para el año 2015 – 2020

El Rector, Pbro. Narciso Velázquez, también informó que este año el Gobierno de dicha institución tuvo activa participación durante la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco, pues le cupo organizar el encuentro con la Sociedad civil en el León Condou, donde participaron alrededor de 4.000 representantes de distintos sectores de la sociedad.

El Rector también informó a los obispos que, este año, desde la Universidad se enfatizó el acompañamiento a la gestión del Hospital Universitario, Colegio La Providencia y Radio Cáritas.

En términos académicos, se aprobaron 40 programas de Postgrado en los distintos Campus para su implementación a partir del 2016. Además, 7 carreras se encuentran en procesos de acreditación convocadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En cuanto a los problemas internos que se suscitaron, informó que se han concretado reuniones de los directivos con miembros del Sindicato de Trabajadores y de Empleados para subsanar los inconvenientes y de esa forma fortalecer la estructura organizacional, garantizando la implementación del sistema de gestión de calidad.

Oficina de Prensa y Comunicaciones CEP

Emús – Luque

5 de noviembre de 2015

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