La Comisión Central nominada por la Conferencia Episcopal recibió el informe económico/financiero con relación a la visita del Santo Padre el pasado mes de julio. Al respecto los responsables destacaron la gran tarea conjunta con el Gobierno, la Nunciatura y la Santa Sede en los preparativos previos y el desarrollo de la visita Papal al tiempo de expresar su agradecimiento a empresas, fieles de parroquias, colegios, escuelas y movimientos católicos de todo el país, organizaciones sociales y ciudadanía en general por la gran respuesta en las campañas de recaudación, en los aportes en especies y sobre todo en el trabajo previo que movilizó a miles de personas en la tarea pastoral, litúrgica y logística que implicó la visita del Santo Padre.

Las expresiones de cariño del Santo Padre hacia el Paraguay y la preparación previa de la feligresía y ciudadanía toda dieron el marco para que la visita del Papa Francisco sea una fiesta desbordante de alegría para todos. Los mensajes que el Santo Padre nos dejó, nos dejan la gran tarea de una iglesia misionera que acoge a todos sus hijos.

En el resumen presentado se destacan donaciones en efectivo por guaraníes 2.898.642.045, donaciones pagadas en efectivo por terceros por guaraníes 508.610.000, donaciones en especie por guaraníes 414.080.384, Donaciones reportadas por los distintos equipos guaraníes 2.237.188.320 y estimaciones de costos de voluntarios y acogida por guaraníes 1.566.400.000, totalizando la suma de guaraníes 9.886.852.949.

El equipo responsable destaca que varios aportes no fueron posibles valorizar en dinero, entre otros el aporte de empresas de telefonía celular en términos de conectividad, equipos de comunicación, desarrollo de servicios etc, todo lo relacionado a las expresiones artísticas que adornaron los distintos encuentros con el Santo Padre, entre otros. Se aclaró que todo relacionado al trabajo de fieles para las tareas de pastoral y liturgia no fueron incluidos en las estimaciones.

Los responsables finalmente hicieron entrega a la Comisión Central de la suma de guaraníes 639.901.963, remanente obtenido al cierre de las gestiones. El equipo de trabajo resaltó que al inicio de las tareas partieron de necesidades difíciles de precisar en términos de los recursos necesarios para cubrirlos, que se estimaron las necesidades en guaraníes 10 mil millones y que en la medida que se aproximaban las fechas de la visita la respuesta de la gente fue extraordinaria, dándose en los hechos una buena recaudación en los últimos días previos y una muy buena respuesta en aportes en especie que la gente fue arrimando durante el proceso de preparación de la visita.

Entre los gastos más resaltantes tenemos el transporte y comida, los chalecos, los ornamentos litúrgicos, la comunicación, las impresiones y en las estimaciones, la comunicación, las horas de voluntariado y la acogida.

El equipo a cargo, finalmente agradeció a la Conferencia Episcopal la confianza y el apoyo para una tarea exitosa.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *