Ayer se llevó a cabo una jornada de capacitación para 180 servidores, quienes se encargarán de facilitar el acceso de las personas con discapacidad al encuentro con el Papa Francisco en el predio militar de Ñu Guazú, el próximo 12 de julio.

Los voluntarios recibieron una formación pastoral sobre su rol como servidores y tuvieron un entrenamiento sobre el protocolo accesible para personas con discapacidad. De esta forma, recibieron instrucciones acerca del trato adecuado para las personas con discapacidad y la forma adecuada de manejar una silla de ruedas, entre otras cosas.

Como parte del entrenamiento en Ñu Guazú, los servidores se organizaron en patrullas y establecieron un guía o jefe de cada patrulla, a fin de distribuir óptimamente las tareas de salud, hidratación, alimentación y seguridad. “Con estas capacitaciones en el terreno ya estamos listos para que venga el Papa”, afirmó el coordinador de la Sub Comisión de Discapacidad, Cesar Martínez.

Inscripciones para sector preferencial culminan el 16 de abril

Hasta este martes se esperan las inscripciones de personas que accederán al sector preferencial de personas con discapacidad. Al respecto, el coordinador de la Sub Comisión de Discapacidad, Cesar Martínez indicó que: “En base a los datos de las inscripciones en la página web se va a determinar cuántas personas con discapacidad física, visual, auditiva u otro tipo de discapacidad asistirán al encuentro”, a fin de organizar eficazmente el sector y brindar un buen servicio a las personas con discapacidad.

“Nosotros garantizamos el acceso diferenciado y un buen trato de las personas con discapacidad en Ñu Guazú”, afirmó Martínez, quien comentó que otro grupo implementará un mecanismo similar en el encuentro en Caacupé.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.franciscoparaguay.org, accediendo al enlace: acreditaciones personas con discapacidad.

Tras la inscripción, las personas recibirán un correo electrónico mediante el cual se les informará el día en que podrán retirar sus invitaciones del Seminario Metropolitano. La invitación incluye a un acompañante por persona con discapacidad.

Martínez destacó que: “Cuando se retira la invitación, a cada persona se le da un instructivo acerca de la hora y lugar en que deben presentarse para abordar los buses que les llevarán a Ñu Guazú”. Asimismo, aclaró que: “Las personas que se inscriban para este sector preferencial tienen que tener una capacidad de resistencia de ocho horas, que es el tiempo mínimo que se calcula en Ñu Guazú, desde las 4:00 o 5:00 de la mañana hasta las 14:00 o 15:00 horas, que es el periodo normal de evacuación en eventos masivos. Es imposible entrar pocas horas antes y salir enseguida, por la cantidad de gente que asistirá”, puntualizó.

Padre Nuestro se rezará en lenguaje de señas

Martínez informó que la Sub Comisión de Discapacidad contará con un traductor que acompañará el rezo del Padre Nuestro en guaraní con lengua de señas.

Para más información, pueden comunicarse con César Martínez, al (0981) 813-111.

Asunción, 15 de junio de 2015-06-15

Comisión de Comunicación y Prensa

Visita Papal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *