Invitado por el artista plástico, Koki Ruiz, el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se trasladará mañana hasta la ciudad de San Ignacio (Misiones) para observar de cerca los avances de los trabajos de construcción del Altar de Maíz, fabricado con frutos de la tierra, que será instalado en el predio de Ñu Guazú para la gran misa que presidirá Su Santidad el Papa Francisco en este predio militar, el domingo 12 de julio próximo.

El arribo del prelado a esta ciudad del departamento de Misiones está previsto para las 11:00 horas, aproximadamente. Luego se trasladará hasta el Teatro el Molino, en donde Ruiz se encuentra trabajando junto a sus colaboradores.

En la ocasión, Valenzuela observará en detalle en qué etapa se encuentran los trabajos de armado de la gran estructura realizada por el artista plástico y su numerosa cantidad de asistentes, que se encargan de darle forma al imponente altar y a las figuras que la integran.

En cada Semana Santa, el Altar de Maíz es uno de los protagonistas de la celebración en Tañarandy, por lo que fue elegido para ser construido en una versión mucho más grande y como retablo del gran escenario que se construirá en Ñu Guazú. Para su construcción, se utilizan 32.000 espigas de maíz, producto de la donación de comunidades de Caazapá, Alto Paraná y otras localidades del interior. Además, el altar estará recubierto de frutos de cocos, con mensajes de los fieles para el Papa Francisco, en cada uno de ellos.

Más información, con Mariano Mercado, llamando al (0981) 286-095, o con Beltrán Macchi, al (0981) 465-677.

Prosigue mañana formación a servidores de blanco

Por otra parte, mañana, sábado 13 del corriente, de 14:00 a 16:00, prosigue la capacitación del personal de blanco voluntario que prestará servicio en los eventos presididos por el Papa Francisco durante su visita a nuestro país.

La actividad se realizará en el Polideportivo del Colegio Santa Clara, y estará presidida por el coordinador de la Subcomisión de Salud de la Comisión Nacional organizadora de la visita papal, Jorge Galeano. En la primera ocasión, el sábado pasado, los primeros 200 voluntarios participantes recibieron capacitación sobre inmovilización y traslado de pacientes, y la estrategia de acción que se implementaría en esos días, principalmente, en el predio de Ñu Guazú, en donde se espera la asistencia de alrededor de 1.800.000 peregrinos.

El requisito fundamental para ser voluntario sanitario es ser profesional o estudiante de alguna de las carreras de Ciencias de la Salud. Para mañana, Galeano indicó que se espera la asistencia de entre 300 a 500 voluntarios.

Asunción, 12 de junio de 2015

ROGAMOS COBERTURA Y DIFUSIÓN

Comisión de Comunicación y Prensa

Visita Papal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *