La Coordinación de Comunicación y Prensa de la Visita Papal informa que se ha iniciado la confección de las Acreditaciones e invitaciones para los más de 70.000 servidores que ayudarán a los fieles, tanto paraguayos como extranjeros, que asistirán a los diferentes eventos litúrgicos que presidirá el Papa Francisco, durante su visita oficial al Paraguay, los días10, 11 y 12 de julio próximo.

acreditacion principal

Las credenciales de los servidores serán de color verde, con un indicativo de “Serviodor/a”, con el nombre y número de Cédula de Identidad del servidor, así como un registro numérico, coincidente con el holograma de seguridad que llevará impregnada la credencial con el logo oficial distintivo de la visita del Sumo Pontífice.

Fecha límite de acreditaciones

Es importante recordar que la fecha límite para solicitar las acreditaciones periodísticas y vehiculares es hasta el 19 de junio, y el cierre de la misma será, indefectiblemente, a las 17:30, hora paraguaya.

Los periodistas podrán acceder a los lugares establecidos y asignados únicamente con sus acreditaciones, por lo que se solicita que hagan sus solicitudes en tiempo y forma a través de la web www.franciscoenparaguay.org. Los trabajadores de prensa paraguayos y extranjeros deberán portar permanentemente y de forma visible la documentación que los habilita al ingreso de todos los eventos.

Preparación de documentos de acreditación  para la visita papal 08-06-2015

De igual manera, en el Centro Internacional de Prensa, que funcionará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), los periodistas deberán portar su acreditación constantemente, que serán expedidas una vez aprobadas por la Coordinación de Prensa, conforme a las informaciones señaladas en los formularios correspondientes. Su uso es obligatorio, único e intransferible durante la visita papal, para los actos oficiales y eventos litúrgicos establecidos en el programa oficial.

El formulario de acreditación periodística contiene los siguientes requisitos: nombre y apellido, número de documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte), foto tipo carnet, domicilio, nombre del medio de prensa al que pertenece, carta del medio dirigida a la Coordinación de Prensa solicitando la acreditación, correo electrónico (preferentemente del medio de comunicación).

En el caso de solicitudes de periodistas “freelance”, la Coordinación de Prensa conjuntamente con la Coordinación de Seguridad evaluarán la pertinencia de dicha solicitud de acreditación. Ante cualquier duda o consulta comunicarse a través del email acreditaciones@mre.gov.py. La entrega de las acreditaciones se realizará desde el lunes 22 de junio hasta el 8 de julio de 2015.

Coordinación de Comunicación y Prensa

Visita Papal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *