La Asociación Rural del Paraguay (ARP) donó la suma de G. 130 millones a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que será destinada a solventar los gastos de organización de la venida del Papa Francisco al país, del 10 al 12 de julio. Paralelamente, se anunció en la ocasión que Copetrol donará 10.000 litros de gasoil Premium para utilizarlos en los desplazamientos que debe realizar el equipo logístico de la Comisión Nacional por la Venida Papal.

Germán Ruiz, presidente de la ARP, fue el encargado de realizar la entrega del cheque correspondiente por valor de G. 130 millones, al Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, durante un acto que se realizó en el salón de este gremio que aglutina a los productos de carne del país.

Al mismo tiempo, Ruiz fue el encargado de anunciar que Juan José Zapag, directivo de la firma Copetrol, también donará a la Comisión de la visita papal 10.000 litros de gasoil Premium, para que sean destinados a los desplazamientos por la organización de la venida del Santo Padre a Paraguay.

El monto donado por la ARP fue producto de una primera actividad realizada para recaudar fondos con el objetivo de apoyar a la Comisión Nacional de organización de la Venida Papal, con lo que este gremio se convierte en la primera institución que entrega su colaboración para solventar este acontecimiento que será de gran envergadura para el país.

En tanto que en referencia a la donación de gasoil, Ruiz bromeó que la misma trajo suerte al club de Zapag, refiriéndose a Cerro Porteño, al ayudarles a ganar el campeonato Apertura de fútbol.

Rifa y más donaciones

Pelusa de Ruiz, esposa de Germán Ruiz, y coordinadora de los voluntarios del Equipo ARP Papa Francisco, señaló durante el acto de entrega del donativo, que seguirán realizando otras actividades para seguir recaudando fondos con la finalidad de ayudar a la CEP al solventar la visita del Papa Francisco.

“El equipo ARP Papa Francisco está conformado por hombres y mujeres que se pusieron al servicio de todo lo que sea necesario para ayudar a nuestra Iglesia en la organización y el sostenimiento de esta visita. El Papa viene al país invitado como Jefe de un Estado y en visita pastoral, la primera que realiza de manera oficial a América Latina y eligió a Paraguay entre los 180 países del mundo. Por eso, estamos ayudando de todo corazón, colaborando con la iglesia y el Estado paraguayo para recibir como se merece nuestro querido Papa Francisco”, expresó la señora de Ruiz.

Anunció también que el jueves 18 de junio realizarán otra cena en el Restaurante Rodeo Grill para recaudar más fondos, con la misma finalidad. La adhesión tendrá un costo de G. 150.000 y pueden ser adquiridas en la secretaría del local de la ARP.

Paralelamente, Pelusa de Ruiz informó que realizarán una rifa, que tendrá como primer premio un automóvil donado por Miguel María Michelagnoli, cuya esposa Paz, también se encuentra colaborando como voluntaria en el equipo conformado por la ARP para la venida del Papa Francisco. El costo de los números y la fecha del sorteo se anunciarán próximamente por Ruiz y los directivos de la ARP.

Agradecimiento

Tras la entrega del donativo de parte de la ARP, el monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, agradeció el gesto de los directivos de esta entidad, destacando que detrás de este donativo hay mucho esfuerzo y entrega en pos del objetivo común que es la venida del Papa Francisco.

“La palabra más exacta, más concisa es la palabra gracias y detrás de esta palabra hay un montón de experiencias humanas, de sacrificios, de esfuerzos, de unión, de colaboración y de mucho amor, mucho amor a Dios y a la Iglesia, a nuestro país y también mucho amor a lo que significa la Asociación Rural del Paraguay, porque es la primera que se ha adelantado en hacer una actividad cuyo resultado es muy significativo. Así que detrás de la palabra gracias también está la palabra esperanza, que ustedes como trabajadores de la producción paraguaya, ustedes están en la vanguardia a nivel mundial y prestigian a la producción paraguaya de la carne”, indicó el monseñor Valenzuela.

Agregó que con la reciente exportación de ganado de raza a Ecuador representa un gran triunfo al trabajo diario, tesonero y científico de la producción ganadera paraguaya. “Yo les digo que rezo para que esta Asociación Rural sea el ejemplo en América Latina de unidad, de trabajo y de esperanza para muchas familias y para nuestro país y que la visita del Papa Francisco abra un nuevo horizonte en nuestro país”, concluyó el arzobispo.

Comisión de Comunicación

VISITA PAPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *