COMUNICADO

PorCEP

May 6, 2015

“La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gén 4,10)

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya expresa su consternación por la violencia criminal que segó la vida de cuatro personas, quedando gravemente herida una de ellas, el día de ayer, 5 de mayo, en Yby Ya´ú (Concepción).

La Iglesia condena con firmeza todo tipo de violencia y, sobre todo, el asesinato de las personas humanas porque contradice el Plan amoroso de Dios que envió a su Hijo, Jesucristo, para que todos tengan vida en Él y la tengan en abundancia (Cfr. Jn 10,10).

La sangre derramada clama a Dios desde la tierra (Cfr. Gén 4,10) y exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal; para que se identifique a sus responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

Una vez más, se reitera el reclamo a las autoridades públicas sobre la necesidad de arbitrar todas las medidas para garantizar la vida y los bienes de las personas que habitan el suelo patrio.

Los obispos expresan sus condolencias y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos de los fallecidos y les comprometen sus oraciones.

Asunción, 6 de mayo de 2015.

OFICINA DE PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *