Los Obispos del Paraguay iniciaron este lunes su primera Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2015, que se extenderá hasta el viernes 6 de marzo. Ésta es la Asamblea Plenaria Nº 205 de la Conferencia Episcopal Paraguaya, (CEP). En la oportunidad, los Obispos analizaron en la primera sesión la realidad nacional, con la colaboración del Dr. César Barreto, experto en economía.

El especialista, quien fue ministro de Hacienda, compartió con los obispos algunos datos estadísticos sobre la realidad económica del país y las proyecciones de nuestra economía para el año 2015. Desarrolló algunos aspectos de la realidad social que tienen directa vinculación con la economía.

Comisión Episcopal de Pastoral

Es una comisión para trabajar el ser y quehacer de la Iglesia. En vistas a la visita del Papa Francisco se propone revisar nuestra pastoral a la luz de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, tomando algunos ejes importantes. La Iglesia es, en cuanto Cristo es el centro.

Respecto al funcionamiento de la Iglesia, los obispos se preguntaron: ¿qué reformas estructurales se han implementado en el Paraguay y cuáles fueron sus resultados? ¿Qué reformas se deben hacer todavía?

Otros temas de la Asamblea

Asimismo, la Asamblea recibirá  informes de la Universidad Católica, con respecto a estadísticas en el contexto del inicio de las actividades del año. El día martes los Obispos recibirán informes del Seminario Mayor Nacional y del Instituto de teología. Ese mismo día por la noche se participará de una Eucaristía en el Seminario Mayor, para dar inicio al año lectivo de los futuros sacerdotes.

En las próximas sesiones, la agenda de la Asamblea, contempla como tema a tratar la Visita del Papa Francisco.

Asunción 02 de marzo de 2015.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *