La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, manifiesta  su repudio al asesinato ocurrido ayer en Azote´y, ocasión en la que perdieron la vida el matrimonio alemán de Roberto Natto y Erika Reiser de Natto. Según datos del gobierno, los hechos fueron protagonizados por el grupo autodenominado EPP.

Los obispos del Paraguay rechazan y condenan este hecho criminal y sus consecuencias; a la vez expresan sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas. Asimismo, elevan oraciones por los fallecidos.

La Iglesia condena todo tipo de violencia y ningún fin justifica su uso. El Señor, que proclama «bienaventurados los que construyen la paz» (Mt 5, 9), exige la paz del corazón y denuncia la inmoralidad de la ira, la venganza, el odio y la violencia que atropellan la dignidad de las personas. La vida humana es un valor supremo, es sagrada, y atentar contra ella constituye un grave delito.

La Iglesia exhorta a las autoridades a poner el máximo empeño en salvaguardar la vida de las personas,  identificar a los responsables del crimen y aplicar la ley. Al mismo tiempo, insta a toda la ciudadanía a trabajar en solidaridad y comunión por la paz en sus comunidades.

Nuestro país necesita y merece vivir en paz como fruto de la justicia.

Asunción, 29 de enero de 2015.

OFICINA DE PRENSA DE LA CEP

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *