IMG_0521

Con una celebración eucarística se inició esta mañana la 202ª Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP y que se prolongará hasta el viernes 7 de noviembre.

Visita del Nuncio Apostólico

En el inicio de la primera sesión de la Asamblea, se recibió al Nuncio Apostólico en nuestro país, Mons. Eliseo Ariotti, quien estuvo acompañado del Secretario de la Nunciatura, Mons. Pavol Talapka.

Como es tradicional, el Nuncio Apostólico dirigió a los obispos un Mensaje, transmitiéndoles los saludos del Santo Padre, Francisco, y alentándoles en su misión de pastores de la Iglesia Católica en el Paraguay, guiados por el magisterio del Sucesor de Pedro y en comunión con él. Así también, el representante del Papa en nuestro país expresó sus deseos de bendiciones para que la Asamblea sea fecunda.

Posteriormente, Mons. Ariotti compartió con los obispos informaciones de la Santa Sede y se analizó la vida y el caminar de la Iglesia en el Paraguay.

Asamblea electiva

Esta Asamblea es electiva, lo que implica que una parte importante de la agenda estará dedicada a la renovación de la Presidencia de la CEP, así como de sus diversas dependencias y organismos pastorales, para el trienio 2014-2017.

Así también, corresponde a esta Asamblea la renovación de las autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, en todos sus niveles y para los diversos Campus en todo el país.

Como todos los años, en noviembre, se recibirán los informes de la Universidad Católica, del Seminario Mayor Nacional, del Instituto Superior de Teología, de las Coordinaciones Pastorales y de los diversos organismos dependientes de la CEP.

Es propósito de los obispos elaborar y emitir un Mensaje por el Año de la Vida Consagrada, que se iniciará con la Solemnidad de Cristo Rey y se proyectará durante todo el año 2015.

Gracias por su presencia y por el interés en hacer llegar informaciones de nuestra Asamblea a la ciudadanía en general y a los católicos en particular, a través de sus medios de comunicación.

Que el Señor les bendiga y les acompañe en labor periodística.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *