ÚLTIMA ASAMBLEA PLENARIA ORDINARIA, 2014,  DE LOS OBISPOS DEL PARAGUAY

Los Obispos del Paraguay tendrán su última Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2014, del lunes 3 al viernes 7 de noviembre, en su local de Alberdi 782 c/ Humaitá.

Esta será la Asamblea Plenaria Nº 202 de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, que, en esta ocasión, contempla la elección de nuevas autoridades para el periodo 2014 – 2017, tanto de autoridades de la institución como de las distintas Coordinaciones Pastorales.

En esta oportunidad, los Obispos, como en cada Asamblea, en la primera sesión de la mañana del lunes 3 de noviembre, recibirán al Nuncio Apostólico en el Paraguay, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, para analizar la marcha de la vida de la Iglesia.

En la agenda de la Asamblea figura también el estudio de la situación nacional y la propuesta de elaboración y publicación de un Mensaje de los Obispos del Paraguay por motivo del Año de la Vida Consagrada.

Asimismo, la Asamblea dedicará, el segundo día, martes 4, a la presentación de informes y elección de Directivos para la Universidad Católica. Ese mismo día, por la tarde, los obispos escucharán informes del Seminario Mayor Nacional e Instituto Superior de Teología.

En esta última Asamblea del año, entre otros temas, también se recibirán los informes de las distintas Coordinaciones Pastorales y el estudio y aprobación del Reglamento administrativo interno.

Durante la sesión del jueves 6 de noviembre, por la mañana, los Obispos del Paraguay recibirán informes de representantes de la CEP ante diversos organismos internos y dependiente del Estado.

El viernes 7 de noviembre, el Pleno estudiará y aprobará el Mensaje de los Obispos. Por otro lado, brindarán detalles sobre Caacupé 2014, el calendario de la CEP para el año 2015 y las propuestas de nombres para Directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Asunción, 31 de octubre de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA CEP

(Agradecemos difusión y cobertura)

Información importante:

Lunes 3 de noviembre, a las 8:15, los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación tendrán acceso a la sala de reuniones para la toma de imágenes correspondientes a la Asamblea.

 

Se tendrá conferencia de prensa el lunes 3, a las 12:00.

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *