La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay cuenta con nueva comisión directiva. La asamblea para elegir a las nuevas autoridades, se realizó el pasado fin de semana en el salón de Radio Caritas UC.

Luego de la presentación del informe de gestión de los directivos que estuvieron el periodo 2012-2014, procedieron a elegir a nuevas autoridades. El Lic. Mariano Mercado Rotela  fue electo como Presidente de la ACCP-Signis para el período 2014-2016. Como vicepresidenta fue elegida María José Centurión, periodista, directora de la agencia de noticias Infocatólicos.com, mientras que el P. Valentín Pesente, sacerdote capuchino, especialista en radio web; la periodista Susana Oviedo y el Director de Radio Cáritas, Jorge Bazan fueron nombrados como miembros titulares.

La formación y la capacitación permanente de las y los comunicadores, así como la creación de premios que estimulen la producción de trabajos periodísticos y comunicacionales que promuevan valores ciudadanos, son algunos de los desafíos que asumieron los nuevos directivos de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP-Signis.

Las nuevas autoridades de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, apuntan a fortalecer la organización, para lo cual emprenderán en una campaña para actualizar base de datos de los comunicadores a nivel nacional e incorporar a nuevos socios de otras áreas de la comunicación (fotógrafos, diseñadores, directores de cine, etc.). Otro de los desafíos que pretenden cristalizar es la creación de Premios que estimulen y reconozcan los trabajos periodísticos y comunicacionales que promueven valores.

accp-2014

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *