La Pastoral de Movilidad Humana de la CEP prepara la 23ª Semana Nacional del Migrante, que se llevará a cabo del 28 de setiembre al 6 de octubre, con el tema: Migración y vida familiar y como lema escogieron “El migrante tiene rostro, historia y esperanza”.

Todos estamos invitados a abrir nuestros corazones y a proporcionar hospitalidad a quienes la necesitan, especialmente a los migrantes y refugiados que se encuentran lejos de su hogar y en situaciones que los hacen vulnerables. Por todo el país las diócesis señalarán la Semana Nacional de la Migración con diferentes actividades.

El papa Francisco en este año en su 100ª Mensaje, nos presenta el tema: «Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor» el papa afirma que “el tiempo presente llama a la Iglesia a intensificar su actividad misionera tanto en regiones donde el evangelio se está proclamando por primera vez como en países de tradición cristiana.”

“Las comunidades cristianas han de prestar una atención particular a los trabajadores migrantes, refugiados y a sus familias, a través del acompañamiento de la oración, de la solidaridad y de la caridad cristiana; la valoración de lo que enriquece recíprocamente, así como la promoción de nuevos programas políticos, económicos y sociales, que favorezcan el respeto de la dignidad de toda persona humana”. Refiere parte del manifiesto preparado por la mencionada coordinación pastoral.

 

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *