5

Monseñor Adalberto Martínez, Obispo castrense, Secretario General de la CEP y Presidente de Prensa y Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM,  se encuentra participando del Seminario de Comunicación para obispos de región bolivariana, desarrollado en Cochabamba, Bolivia, del 1 al 4 de setiembre.

El encuentro tiene como lema: “La comunicación al servicio de una autentica cultura del encuentro”.

Parte del programa que se está desarrollando tiene como temas y expositores:  “Comunicación al servicio de la comunión”, a cargo de Monseñor Claudio M. Chelli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; “El obispo comunicador”, a cargo del Dr. Galo Pozo; “La importancia de una estrategia de comunicación”, a cargo de la Dra. Silvia Pellegrini; Taller: “Nuevas Tecnologías: asumir y habitar el nuevo ambiente comunicativo”, a cargo del Dr. Arturo Merayo; “Taller: Comunicación en tiempos de crisis”, a cargo del Lic. Jaime Coiro.

También se prevé abordar: “Eclesiología de comunión hoy”, a cargo de José María Gil, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española;  “Espiritualidad de comunión y conversión pastoral”, a cargo del P. André Torres; “La pastoral de la comunicación ante el desafío multicultural”, a cargo del Padre Hugo Ara; “Comunicación digital al servicio de la comunión en nuestras diócesis”, a cargo de Monseñor Eduardo García.

El seminario culminará con el tema: “Vincularidad a las Conferencias Episcopales desde el Departamento de Comunicación del CELAM”, a cargo de Monseñor Adalberto Martínez Flores, Presidente de Prensa y Comunicación del CELAM.

Finalmente, Mons. Claudio M. Chelli y Mons. Adalberto Martínez dirigirán la evaluación y conclusiones del Seminario, que es el tercero que se realiza este año 2014. En enero, se realizó en Cuba, para los obispos de América Central y el Caribe; en mayo se realizó en Buenos Aires para los obispos del Cono Sur; ahora se realiza en Cochabamba y la próxima semana culminará el ciclo  en Bogotá, con los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador. En Brasil se realizó un seminario exclusivo para la CNBB.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *