El estadio Olímpico de Roma será escenario el próximo lunes 1 de septiembre a las 20.45, hora de Roma, del primer Partido Interreligioso por la Paz. Jugadores y técnicos del más alto nivel mundial participarán de un evento trascendente por su valor simbólico a favor de la paz. El partido será televisado al mundo a través de la RAI (televisón italiana).

La Conferencia de prensa de lanzamiento del Partido se llevó a cabo en Radio Vaticana. En representación de su Santidad el Papa Francisco y de Scholas estuvo presente Monseñor Guillermo Karcher, Oficial de la Secretaria de Estado y Ceremonial Pontificio, quien se refirió a Scholas como la iniciativa del Papa Francisco que trabaja para crear una red educativa y de valores para favorecer la construcción de la cultura del encuentro y de la paz. Asimismo remarcó que el deporte, el fútbol y la presencia de diversas religiones debe servir para promover la solidaridad para todos, pero sobre todo para los niños. De esta manera, Monseñor Karcher expresó que el Santo Padre busca generar proyectos significativos que sean edificantes y dignificantes y transmitió la gratitud del Papa Francisco y envío su saludo y bendición a todos los que contribuyen en la organización del partido.

El partido
Este partido surge por iniciativa de Su Santidad el Papa Francisco y tiene por protagonistas a dos organizaciones que trabajan cotidianamente por la Paz y la inclusión social. Scholas, es una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro con el objetivo de transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz. Scholas se encuentra en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano. La Fundación PUPI, creada por Javier Zanetti que, desde hace más de 10 años, promueve y apoya programas de niños de los sectores más carenciados de la sociedad.
El evento tiene el objetivo promover la Paz en el mundo siguiendo lo expresado por el Papa Francisco en ocasión del Mundial de Fútbol 2014: “…los partidos de fútbol sean considerados por lo que son esencialmente: un juego y al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo, el entendimiento, de mutuo enriquecimiento humano. El deporte es no sólo una forma de entretenimiento, sino también – y sobre todo, yo diría – una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir, la solidaridad. Ciertamente, el fútbol suscita muchos valores y actitudes que han demostrado ser importantes no sólo en el campo, sino también en todos los aspectos de la vida, más específicamente en la construcción de la paz. El deporte es una escuela de paz, nos enseña a construir la paz”.

Los campeones
Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Machernao, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, David Trezeguet, son algunos de los atletas que participarán en representación de distintas religiones y culturas, unidas por primera vez en Roma para celebrar el encuentro entre los valores del deporte y la hermandad religiosa en el mundo.

Bendición a los jugadores
El lunes 1 de septiembre por la tarde, antes del partido, el Papa recibirá a los jugadores y técnicos en la Aula Paulo VI en el Vaticano. En dicha audiencia, el Papa bendecirá a los jugadores antes del partido y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y los directores mundiales de Scholas junto a los referentes de las diversas religiones.

A beneficio
El evento será a beneficio de la Fundación PUPI y Scholas que decidieron unir sus fuerzas en la concreción de este proyecto. Los fondos recaudados serán destinados al trabajo humanitario de ambas organizaciones.

Fuente: Infocatolicos.com
Imagen

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *