Del 28 de julio al 1 de agosto se realizará el Encuentro Nacional del Clero, en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA), Ypacarai.

El objetivo de los encuentros anuales del clero es reflexionar sobre diversos temas que afectan a los sacerdotes y a la vida y misión de la Iglesia Católica en el país. El primer día, el Pbro. Dr. Luis Aníbal Amarilla iluminará a los presentes sobre la Exhortación Apostólica “Evangelium Gaudium”.

El segundo día, el Rvdo. Padre Osvaldo Duarte, sacerdote redentorista y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, OMP,  desarrollará el tema: “La iglesia en salida misionera”. Posteriormente, se realizarán trabajos en grupo y se buscarán consensos sobre las respuestas de la Iglesia para la Misión en Paraguay.

El miércoles 30 de julio, El Pbro. Dr. Narciso Velázquez realizará una exposición sobre la conversión pastoral  y El Dr. Gerardo Gomez Morales disertará sobre “La dimensión social de la evangelización”.

El jueves 31, Monseñor Horacio García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, estará presentando el tema: “Los medios modernos de la comunicación en la evangelización”. Por la tarde, se reflexionará sobre “La homilía según la Evangelium Gaudium”, a cargo del Hno. Mariosvaldo Florentino, sacerdote capuchino.

El último día, viernes 1 de agosto, habrá una plenaria sobre los trabajos realizados. Luego, se celebrará la Santa Misa y finalmente se hará entrega de los certificados a los participantes del encuentro.

Oficina de Prensa y Comunicaciones CEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *