En contacto con Radio Nacional, Monseñor Oscar Páez, Obispo de Alto Paraná, resaltó la donación de, 50.000 dólares, que el Papa Francisco destino a las familias paraguayas afectadas por las inundaciones. Según el clerigo, el nuevo gesto del Pontífice logra acercar cada vez mas a Paraguay con el Vaticano.

Monseñor Páez, dijo que la donación del Papa llega en un momento clave, ya que hay mucha necesidad producto de las inundaciones, y que es una ayuda muy importante que respalda el trabajo solidario del pueblo paraguayo entorno a la crisis.

Informo además, que este viernes se realizó una reunión de la Conferencia Episcopal donde se planificó la manera mas efectiva de invertir el fondo, que según asevero, ya esta a disposición de las autoridades eclesiales del país.

Según específico, el monto de, 50.000 dólares, será distribuido en las cuatro diócesis más necesitadas, la correspondiente a Alto Paraguay con 15.000 dólares, la de Ñeembucú con 15.000 dólares, Benjamín Aceval 10.000 dólares, y la ribera del Pilcomayo con los restantes 10.000 dólares.

Resaltó que el Papa Francisco siempre esta atento a estos casos de emergencia, y recordó que Paraguay ya registró la atención de Pontifices en épocas de crisis, aunque aclaró que este último gesto del Papa estrecha las relaciones, al punto de programar la posibilidad de una visita del Papa al Paraguay, pedido promovido personalmente por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

El gesto simbólico del Papa Francisco es también un signo del amor de Su Santidad por el estimado y querido pueblo del Paraguay, según señaló la autoridad católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *