En relación al ejercicio del ministerio sacerdotal del Padre Carlos Richard Ibáñez Morino en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Asunción, el Arzobispo de Asunción cumple en informar y aclarar, a los fieles en general y a la opinión pública, cuanto sigue:

El Padre Ybañez, sacerdote de la Diócesis de Villa María – República Argentina, ha llegado a nuestro país tras ser suspendido ad divinis por su entonces Obispo Mons. Alfredo Guillermo Disandro (Cfr. Decreto del 24 de Junio de 1992), acusado por la comisión de delitos de abusos contra menores; y al mismo tiempo, tras haber estado recluido en la Penitenciaría de Tacumbú (Paraguay), traicionando la buena fe de sacerdotes y religiosos, y valiéndose de un documento de identidad eclesiástica de falso contenido, ha realizado actos de potestad de orden y jurisdicción como: Bautismo, Matrimonio y Eucaristía, que conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico deben ser sanados en coordinación con los párrocos de los afectados por según los casos de validez o licitud.

Al mismo tiempo, solicitamos a la feligresía poner conocimiento de la autoridad eclesiástica cualquier información que pueda ayudar a evitar que los fieles sean nuevamente engañados.

Exhortamos a la comunidad católica Arquidiocesana a orar y velar porque sean observadas las normas que protegen y promueven la disciplina del Clero y de los sacramentos.

Atentamente

Mons. EDMUNDO VALENZUELA MELLID, SDB
Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción
Asunción, 21 de abril de 2016

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *