En la mañana de este martes, 12 de julio, fue la bendición e inauguración del nuevo centro y punto de encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM). En el cual se llevarán adelante proyectos de evangelización y de formación pastoral a fin de dar apoyo a las Conferencias Episcopales del continente, permaneciendo siempre al servicio de la Iglesia y los pobres, como les recomendó el Papa Francisco en su carta firmada en San Juan de Letrán, el pasado 24 de junio.

Por Jessica Benítez *

Durante la apertura, participaron los misioneros de la Consolata, el P. Venanzio Mwangi, del Kenya África, Vice-Superior Regional y actual secretario de la Pastoral Afroamericana y Caribeña del CELAM, con el P. Elías Libanda, de Tanzania África quien lo acompaña en la Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali.

Esta sede tendrá, en su biblioteca, una sesión de documentación Afro, al servicio del Continente, enriquecida con la donación que han hecho los Misioneros Combonianos, en la persona del P. Rafael Saboya, de libros y documentos relacionados con el tema, hasta ahora custodiados en el Centro Afrocolombiano de espiritualidad y desarrollo integral, de dicha Congregación misionera en Bogotá, nos cuenta el P. Venanzio.

Aquí mismo tendrá lugar, del 12 al 14 de este mes la Asamblea Extraordinaria, que reúne a  los representantes de las 22 Conferencias Episcopales del continente, entre los cuales se encuentra Monseñor Pierre Jubinville, Obispo de San Pedro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Personalmente destaco esta presencia por la alegría que me suscitó el verlo con los Misioneros con la Consolata, nuevo grupo humano con quién actualmente, como laica misionera paraguaya, que durante años trabaje al servicio de la Conferencia Episcopal de mí país, sentí la presencia de todos mis antiguos colegas, representados en tal acontecimiento.

Para quien este testimonio le suscite alguna inquietud le cuento sin pretensión ninguna que, actualmente hago parte de un Equipo de Vida y Misión con otros jóvenes laicos al servicio de la Animación Misionera Juvenil y Vocacional.

He venido a través de un Convenio entre la Diócesis de San Lorenzo y el Instituto Misiones Consolata. En el Centro de Misión y Culturas, localizado en el barrio Modelia de la ciudad de Bogotá, los espero.

* Jessica Benítez, Misionera Laica del Paraguay en Colombia.

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *