Alrededor de 15 mil jóvenes de todo el país peregrinarán a Caacupé el próximo sábado 3 de diciembre, para participar en la misa del novenario de la Virgen, donde se dará apertura y lanzamiento al “Trienio de la Juventud”, bajo el lema: “Abrazarse a Cristo Jesús” (jn. 15, 1-17), una propuesta de la Iglesia en el Paraguay para enfocarse en la realidad de los jóvenes y su evangelización en los próximos tres años.

La Pastoral de Juventud del Paraguay y más de 17 movimientos juveniles se preparan para su XIX Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, este año con mayor entusiasmo por el lanzamiento del “Trienio de la Juventud”, que convoca a todos los jóvenes del país a ser protagonistas en la Iglesia y en la Sociedad. Para el encuentro se espera la participación de unos 15.000 jóvenes provenientes de todas las diócesis del territorio nacional, incluidas jóvenes de comunidades indígenas del Chaco y de la Región Oriental.

Para las 09:00 horas está marcado el encuentro de los jóvenes en el Seminario Propedéutico San José, a la altura del kilómetro 51 de Caacupé. En el lugar se preparan diversas actividades que incluyen, animación musical, con la presencia de ministerios de música católica y Expo Joven con la participación de movimientos juveniles y sociales, además de Adoración al Santísimo hasta las 17:00 horas, momento en que arrancará la peregrinación con destino a la Basílica Menor.

La Pastoral de Juventud del Paraguay en conjunto con los Movimientos Juveniles Católicos darán a conocer un manifiesto durante la Misa en Caacupé, tratando de expresar el sentir de los jóvenes del Paraguay.

 

¿Qué es el Trienio de la Juventud?

El Trienio de la Juventud es el tiempo (tres años) que dedicará la Iglesia para trabajar preferencialmente con y para los jóvenes la Nueva Evangelización, en todos los sectores de la Iglesia y la Sociedad. Surge de la necesidad de responder a las líneas comunes de acción pastoral de la Iglesia: priorizar la opción por los jóvenes.

Para mayor información contactar con: Félix Escobar – (0971) 391644 – felixok2010@gmail.com
Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Juventud del Paraguay

 

Asunción, 30 de noviembre de 2016
Oficina de Comunicación y Prensa

Por CEP

Conferencia Episcopal Paraguaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *